Estos cursos están dirigidos a quienes asumirán las funciones de catequista familiar en los programas que se imparten utilizando esta CATEQUESIS FAMILIAR. El papel de un catequista familiar es de dinamizador, coordinador y gestor de la formación, en el aula virtual y en las reuniones presenciales.
No es un curso de pastoral, ni tiene el objetivo de explicar la fe, ni de formar catequistas de primera comunión o confirmación. Se trata de una acción formativa breve (requiere unas 12 horas de dedicación, dependiendo de las destrezas) de carácter instrumental, dirigido a quienes vayan a impartir esta Catequesis Familiar en su parroquia o colegio.
En ediciones anteriores ha habido un exceso de demanda que ha impedido atender a todas las peticiones. Se ha optado por pedir un donativo mínimo de 10 € – no refleja el trabajo de organización, gestión y docente que requiere la atención del curso-. Deseamos que solo participen quienes auténticamente desean formarse para atender a los padres y madres de familia, tal y como se explica en catequesisfamiliar.net.