Formación de catequistas
Formación de catequistas

CURSO PARA CATEQUISTAS

Formación de formadores

La Fundación Familia y Fe entiende que los catequistas constituyen un colectivo importante de voluntarios, socialmente poco reconocidos, con un impacto potencial enorme en beneficio de los catecúmenos y de sus familias. Es llamativa, sin embargo, la escasez, incluso ausencia en muchos casos, de acciones formativas con altura profesional dirigidas a este colectivo, motivada en buena medida por falta de recursos humanos y materiales.

La Fundación promoverá y dará soporte al desarrollo de un programa con metodología mixta (blended learning), la producción de materiales multimedia interactivos, y la creación de entornos virtuales dirigidos y coordinados por responsables de pastoral en cada diócesis.

Proyecto de futuro

Formación del carácter
Formación del carácter

FORMACIÓN DEL CARÁCTER

Niños de 10 a 14 años

Se está desarrollando un programa de “Formación del carácter” dirigido a jóvenes de 10 a 14 años (etapa previa e inicial de la adolescencia). El programa consiste en un conjunto de actividades para el tiempo libre que se pueden llevar a cabo en parroquias, campamentos, asociaciones deportivas, clubs juveniles, colegios (actividades extra escolares), etc., con una definición de objetivos didácticos y de procedimientos metodológicos que propicien y estimulen la adquisición de valores

El programa incluye la formación que requieren los monitores que lo llevan a cabo y la de los padres y madres de los niños, pues la implicación de la familia se considera esencial. Dicha formación se proporcionará mediante contenidos y actividades en aulas virtuales, dirigidas por voluntarios de cada institución. Se pretende facilitar este apoyo a un número elevado de familias, que en condiciones normales no disponen de tiempo para acudir a reuniones frecuentes.

Proyecto en fase de desarrollo

Catequesis Familiar
Catequesis Familiar

CATEQUESIS FAMILIAR

Para padres y madres

La Fundación Familia y Fe dispone de contenidos multimedia creados originalmente en la Asociación Arguments, y ofrece soporte técnico y metodológico para un sistema de programas formativos en aulas virtuales y con encuentros familiares. El programa se propone a colegios y parroquias, que asumen la responsabilidad de hacerlo llegar a padres y madres de familia, proponer a voluntarios que se formen –con la ayuda de la Fundación- para ser coordinadores y facilitadores de las actividades.

La actividad incluye el desarrollo de acciones y propuestas formativas, complementarias a los contenidos, para propiciar la motivación de los padres y madres de familia, de los niños, de los coordinadores y responsables de grupo.

Proyecto en funcionamiento