Custodios del corazón

Curso de educación afectivo-sexual para padres

Fechas
del curso

15/09/2024 al
07/11/2024

Fecha límite de inscripción

12/09/2024

Dedicación prevista

8 a 10 horas

Metodología

Online

Precio

10€

¿A quiénes se dirige este curso?

Se dirige a padres y madres de familia. A menudo, se ven desbordados por un entorno en el que niños y jóvenes reciben mensajes distorsionados sobre su sexualidad. El miedo o la vergüenza a hablar con ellos paraliza su tarea educativa. Por eso urge dotarlos de las herramientas indispensables para afrontar este reto con eficacia y con esperanza. 

El curso parte de un enfoque antropológico propio del humanismo cristiano. Partiendo de la realidad actual se analiza el impacto de diferentes corrientes culturales que imperan en nuestra sociedad. Se propone, así, un camino que redescubre la belleza de la sexualidad humana y la grandeza de vivir la plenitud del amor. 

Este curso subraya la necesidad de una formación profunda y adecuada para educar a los hijos, alumnos y catecúmenos. Especialmente los padres y madres podrán tomar conciencia de que son insustituibles en esta tarea apasionante de educar de corazón.

Este curso es complementario al de «¿Hablas de sexo con tus hijos?» que se ofrece en esta misma plataforma.

Sistema de trabajo

  • Lectura / visualización de los contenidos correspondientes a cada tema.
  • Respuesta de los cuestionarios.
  • Intervención en foros. El curso no consta de “clases” dictadas por un profesor, sino de actividades que hay que llevar a cabo.

¿Cuánto cuesta?

Se pide que colaboren con una cantidad de 10 €: el coste es mayor, pero está subvencionado.

¿Hace falta saber informática?

No, solo se requiere la experiencia normal de usuario de Internet. Prácticamente todo se puede hacer mediante celular, aunque la computadora es una opción más cómoda.

Programa y dedicación requerida

Tema 1: ¿Qué es la sexualidad?
Tema 2: Tras un ideal.
Tema 3: Una cultura hipersexualizada.
Tema 4: Padres implicados.

Dedicación de tiempo requerida: entre 8 y 10 horas.

Si no dispones de ese tiempo, por favor, no te inscribas. La organización y gestión requieren esfuerzo y dinero que se obtienen mediante donativos. Los donantes esperan un buen rendimiento académico de los participantes.

¿Es para católicos?

Este curso está pensado para padres y madres de familia y para formadores católicos. Pero, lógicamente, eso no excluye a quien quiera aproximarse a este itinerario. La propuesta cristiana es profundamente humana y es universal, por lo que cualquier persona puede descubrirla y abrazar su plenitud.

El contenido ha sido diseñado por profesionales de la educación y de la materia en cuestión.